Como hacer un tocado

Esta semana en la escuela hemos tenido la oportunidad de participar en un curso sobre como hacer sombreros. El curso fue impartido por la diseñadora de sombreros sueca Marlene Feldtblad y ha sido impresionante.

Yo tuve mucha suerte porque pude participar en 2 actividades diferentes.

El primer día Marlene nos enseñó como hacer un sombrero pillbox. La base es una tela especial que tiene que estar mojada para poder ser manipulada y darle forma.

Cuando se ha conseguido darle la forma deseada hay que dejarlo secar. Una vez que esté seco y duro puedes cubrirlo de la forma que quieras y usando cualquier tipo de material.

Nuestro taller se centró en como cubrir con telas. Parece muy fácil y sencillo pero la verdad es que no lo es en absoluto.

Para mi pillbox elegí seda de color malva y le hice un plisado sencillo (ver foto). El último paso sería añadir alguna flor de tela, perlas, plumas, etc. dependiendo de lo que te apetezca.

Mi sombrero pillbox no está completamente terminado pero puedes hacerte una idea de como quedará. Yo lo encuentro muy de los años 50. ¡Me encanta!

El segundo día aprendimos como hacer decoraciones para el pelo con fibra de plátano. La fibra de plátano es un material muy interesante. Para poder ser manejado tiene que estar un poco húmeda. mantiene la forma que has esculpido con los dedos. Además puedes encontrarla en infinidad de colores.

Para conseguir una decoración para el pelo más original puedes combinar la fibra de plátano (usada como base) con otros tipos de materiales. Perlas, tela normal, fibra de plátano en diferente color, plumas, etc. Cualquier cosa que se te ocurra!

Así es como quedó:

Visita el blog de Marlene para encontrar más ejemplos de lo que hicimos con la fibra de plátano. Algunas de mis compañeras hicieron cosas asombrosas.

Si alguna vez tienes la oportunidad de hacer un taller de sombreros te recomiendo efusivamente que lo hagas. La elección de materiales y las posibilidades para combianarlos son infinitas.

Esta es una forma estupenda de complementar tu look y también de aprender sobre otros materiales que además puedes usar para coser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.