BIOGRAFÍA

Susana Nakatani es una modista y diseñadora que fundó su marca de ropa en Suecia en 2015. La idea de Susana era crear prendas con alma que consiguieran transmitir su sobrio pero elegante e intemporal estilo y dirigidas a personas que compartiesen con ella una visión de la moda apoyada en el respeto del medio, de las persona, de la tradición textil y sobre todo el respeto a uno mismo.

Susana Nakatani crea sus diseños en Suecia y éstos son enteramente confeccionados a mano en España.

Susana siente predilección por las fibras naturales y de calidad y por los materiales reciclados o re-utilizados como restos de fábricas textiles, botones y cremalleras usados. Toda su producción es limitada se hace de forma artesanal e individual.code>

Susana Nakatani da prioridad a una moda personal y hecha a medida aunque también propone una pequeña colección de prêt-à-porter y de accesorios, siempre hechos a mano.

EL COMIENZO

Aunque la firma de moda SUSANA NAKATANI se creó en 2015, el comienzo de su historia se remonta a su infancia. De origen humilde la madre de Susana confeccionaba a mano su ropa y la de sus hermanos. Susana aprovechaba cada momento para sentarse junto a su madre y hacer ropa para sus muñecas, siempre utilizando los restos de las telas que su madre desechaba y utilizando botones, cordones e hilos que conseguía de ropa vieja y del costurero de su madre.code>

La afición por la costura le acompañó durante años pero siempre en un segundo plano. Por fin en 2011 Susana decidió estudiar Diseño, patronaje y corte y confección en Suecia y dejó su trabajo como profesora para comenzar a trabajar para otras modistas y empresas del sector textil, tanto en España como en Suecia, hasta que por fin en 2015 lanzó su propia marca.

ESTILO

Habiendo vivido en diferentes países de Europa y África del Norte, Susana aporta a sus prendas un conjunto único de influencias. Desde el minimalismo de los países escandinavos, a la elegancia de París o la extravagancia y el colorido de África. Éstas influencias se tejen de manera sutil y se plasman en su estilo. Aunque Susana ha evolucionado y ya no va recolectando los restos de telas, botones y las cortinas de su madre, aún mantiene un fuerte interés en la re-utilización y el reciclaje de materiales y la sostenibilidad. Todas las prendas y accesorios son creados de forma individual, diseñados en Suecia y hechos a mano en España.

SLOW FASHION

Para Susana Nakatani lo más importante son las personas. Por ello Susana Nakatani se preocupa por promover un consumo responsable y por tener una empresa respetuosa con el medio y con las personas.
Para Susana es primordial minimizar el impacto de la industria textil en el medio ambiente pero también en nuestras vidas. Para ello Susana se opone a la moda producida de forma industrial y descontrolada, fomenta el uso de materiales reciclados y re-utilizados, promueve la producción artesanal e impulsa el consumo responsable.
Todas las prendas y accesorios son creados de forma individual, diseñados en Suecia y hechos a mano en Europa.