5 Ideas para regalar en Navidad

La Navidad ya está aquí. Seguro que no te habías dado cuenta.

Es esa época donde te gastas un montón de dinero en regalos para la gente que quieres.

A veces se nos va un poco la mano y nos ponemos a comprar como si no hubiera mañana. Muchas veces incluso nos olvidamos del sentido de los regalos que hacemos.

Cuando se trata de regalos, yo antes era como todo el mundo: me volvía loca recibirlos, sin importarme la utilidad o el significado.

No entendía muy bien la teoría de mi madre que siempre decía «los regalos tienen que ser prácticos». Para mí eso era una especie de contradicción.

Pero he crecido y ahora entiendo e incluso comparto esa visón.

¿Cuál es el sentido de gastarse dinero en cosas materiales que no aportan nada al desarrollo de nuestra personalidad o nuestra sociedad?

Podemos marcar la diferencia. Podemos evolucionar de forma sostenible.

Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a disfrutar la Navidad. Ten un bonito detalle con tus seres queridos y marca al mismo tiempo la diferencia en este mundo de locos.

1. Apadrina un niño

Hay muchas organizaciones que trabajand duro para facilitar el acceso a la educación y la sanidad a niños en todo el mundo. Puedes apadrinar un niño en nombre de alguien a quien quieras hacer un regalo. Así es un regalo doble. O triple. Haces algo por tí, por la persona que recibe el regalo y por el niño al que apadrinas.

Consejo:  Elige detenidamente la organización a través de la que quieres apadrinar. Desgraciadamente hay gente sin escrúpulos que se hará pasar por lo que no son.

2. Libros ecológicos

Un libro es siempre un gran regalo. Puedes darle un giro interesante regalando uno libro impreso ecológicamente o uno de segunda mano. Como seguro que ya sabes, me encantan las cosas que tienen una historia detrás.

3. Ropa

La sostenibilidad no sólo está relacionada con la ecología, sino que también significa desarrollo equilibrado.

Comprando a marcas pequeñas, nuevos diseñadores o tu tienda local estarás ayudando a expandir una visión creativa del mundo.

Por ejemplo, uno de mis creadores favoritos es la marca local sueca Robert och Blad *.

*Nota: esta una pista por si alguien quiere hacerme feliz estas Navidades regalándome algo 😉

4. Arte

La Creatividad mueve el mundo.

Y muy a menudo no se valora lo suficiente. El arte se presenta en muy diferentes formas y estilos; no es necesario regalar nada extravagantes. Por ejemplo, esto es lo que yo quiero por Navidad:

Es una camiseta impresa de GLASS SIREN STUDIO . Es el trabajo del artista británico Damon Roberts. Es el perfecto ejemplo de que el arte tiene muchas formas.

Otra forma de regalar arte y apoyar a una industria con problemas es regalar un documental en DVD. Te recomiendo que le eches una ojeada a la productora WG Film. A mí me encanta. Uno de sus últimos proyectos es BANANAS!* ,un grito contra las grandes compañías de alimentación que exprimen a los pequeños productores y hacen dinero dejando de lado cualquier signo de humanidad.

5. Productos hechos a mano

La última de mis propuestas por hoy es que hagas algo tú mismo o bien que compres algo hecho a mano. La producción industrial a gran escala ayudó a desarrollar el comercio, pero no ha hecho que las cosas sean más justas.

Comprando algo hecho a mano estarás asegurandote de que tu regalo sea único, con alma y además estarás colaborando con el comercio justo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.