Envoltorios originales y sostenibles

happy holidayLa Navidad está a la vuelta de la esquina. ¿Has comprado ya tus regalos?

A veces estas fechas pueden llegar a ser estresantes:  tantos regalos que comprar o hacer  y lo peor viene después cuando hay que envolverlos.

En este artículo queremos enseñaros varias formas de divertirse envolviendo regalos: Envoltorios originales y sostenibles. Una forma de de disfrutar del tiempo con tus seres queridos sin generar tantos desechos.

 

Envolver al estilo japonés: Furoshiki

En 2006 en Japón, con el fin de reducir la producción de desechos, la ministra de medio ambiente Yuriko Koike creó el “Mottainai Furoshiki“.

La idea es envolver en telas a fin de reducir los desechos domésticos y el uso de bolsas de plástico. A continuación tienes un esquema de como envolver al modo furoshiki:

Bolsas de tela

Otra idea para envolver y personalizar tus regalos utilizando textiles es hacer bolsitas de tela. Es muy sencillo. En Pinterest puedes encontrar un infinito numero de ideas y tutoriales.

Si quieres una idea fácil, simplemente corta dos cuadrados de tela (o rectángulos, dependiendo de lo que quieras envolver) cose tres de los lados y para cerrar la bolsita utiliza un lazo ( puede ser ráfia, una goma, un lazo de raso…).

fabric-gift-bags-2 fabric-gift-bags-3

Envoltorios de Tela

Si te falta tiempo para hacer una bolsita o simplemente la costura no es lo tuyo, no te preocupes. Simplemente puedes envolver tus regalos con tela de la misma manera que lo harías con papel.

Photo by Lovely Indeed for The Sweetest Occasion

Photo by Lovely Indeed for The Sweetest Occasion

Otras ideas ecológicas y originales

Envolver con tela es una gran idea pero existen otras muchas alternativas para envolver regalos de forma sostenible. Por ejemplo, puedes usar tarros de cristal, cestas de mimbre, cajas de madera, antiguas cajas metálicas de galletas:

 

Basket eco wrapping

Basket eco wrapping

Metal box eco wrapping

Metal box eco wrapping

Jar eco wrapping

Jar eco wrapping

Papel reciclado

Si eres de los que les gusta envolver con papel, también hay muchas opciones sin necesidad de deforestar el planeta. Puedes utilizar, por ejemplo, papel de periódico. Si lo pintas y le pones algún adorno como una cinta de raso o ráfia puede quedar precioso y original. También puedes utilizar las técnicas de tsutsumi. Tsutsumi es el arte de envolver regalos (puede hacerse tanto con papel como con tela). En la cultura japonesa, los regalos tienen mucha importancia por el mensaje que puedan transmitir. Además consideren el envoltorio parte del regalo por lo que lo hacen muy elaborado y acorde al regalo.

origata-2 origta-1origata-3

 

Materiales Orgánicos

Para finalizar, mi última sugerencia va para aquellos a los que le gusta utilizar materiales orgánicos.

Si vives en el campo o tienes una floristería a mano, puedes utilizar hojas grandes de árbol o plantas como envoltorio.

organic-wrapping organic-wrapping-1

 

 

Como puedes ver hay muchísimas opciones. No tengas miedo de probar nuevas formas de presentar tu regalos. La persona que reciba tu regalo estará contenta de ver que has invertido tiempo y creatividad para hacer algo diferente.

Y tu, ¿ cómo envuelves tus regalos? No te olvides de compartir tus ideas y experiencias con nosotros.

Deje un texto de respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *